Mi receta de arroz con leche.

El tan famoso arroz con leche, es un dulce que me transporta a mi infancia, los recuerdos de mi abuela preparándolo y el olor que se esparcía por toda la casa invaden mi memoria en cada bocado. Toda familia tiene su forma de prepararlo y aquí te va la mía.

Ingredientes:

* 100 g de arroz.

* 1 L de agua.

* 20 g de azúcar blanca.

* 1 rama de canela.

* 1 L de leche de vaca líquida.

* 1 lata o 360 g aprox de leche condensada.

* 1 lata o 360 g aprox de leche evaporada.

*  Cucharadita de sal.

*  Canela en polvo.

Preparación:

En una olla grande agregamos 1 litro de agua y el arroz previamente lavado, en este momento también agregamos el azúcar y la ramita de canela, dejamos cocinar por aproximadamente 20 minutos, siempre estando al pendiente y removiendo. Cuando ya tengamos el arroz blando, muy blando y el agua se haya consumido, retiramos la ramita de canela y proseguimos a  agregar el litro de leche, la leche condensada, la leche evaporada, la cucharadita de sal y una cucharadita pequeña de canela en polvo esto para potenciar el sabor. dejamos cocer por otros 10 a 15 min aproximadamente, esto a fuego medio sin dejar de mover. El arroz con leche se pega fácilmente, se puede arruinar en cuestión de segundos. 

En este punto ya lo tenemos, yo te recomiendo dejarlo bastante líquido pero consistente y al  enfriar te quedará más cremoso, pero ya es cuestión de gustos. Esta delicia la puedes degustar tanto fría como caliente, de igual manera será un regalo al paladar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *