Si en casa son fan de los caldos o las comidas caldosas, te dejo esta receta de lentejas que amarás por lo fácil y rápida que es de hacer. Ademas de deliciosas aportan muchos nutrientes a nuestro organismos, asi que te recomiendo probarlas, se que te encantaran.
Ingredientes:
* 150 g de lentejas.
* 3 tiras de tocino.
* 1 zanahoria grande.
* 1 papa mediana.
* 2 dientes de ajo.
* Media cebolla mediana.
* Un cuartico de pimiento verde.
* 4 cucharadas soperas de salsa de tomate.
* Sal al gusto.
* 1 Cucharadita de azúcar.
* Chorrito de aceite del de tu preferencia.
* 1 cucharadita pequeña de comino molido.
Preparación:
*En una cacerola grande ponemos a cocer las lentejas, con un litro de agua, aproximadamente por 45 minutos.
*En una sartén agregamos un chorrito de aceite, seguido de este el tocino, Cuando tengamos el tocino a punto de dorar agregamos el ajo, la cebolla y el resto de las verduras, muy importante no dejar de remover. A esto yo le llamo sofrito, comenta y dime como le llamas tú. Cuando ya esté bien dorado, sin dejar que se queme le agregamos la salsa de tomate, dejamos cocinar unos minutos y reservamos.
*Cuando ya las lentejas estén blanditas le agregamos el sofrito y le ponemos los condimentos, sal, comino y azúcar, no te preocupes no te va a quedar dulce solo va a realzar los sabores. Lo dejas cocer por otros 15 min para que se terminen de ablandar las verduras. Estas lentejas, las puedes dejar secar o comerlas con caldito de ambas formas quedan deliciosas. Cuando ya las tengas listas , puedes acompañarlas con arroz blanco.
¡Ahora sí !¡Buen provecho !
Comenta si pusiste en práctica la receta y que te pareció.